Ya tenía destino, Canadá, estuve semanas leyendo opiniones de todo tipo: que si hace mucho frío, que si los canadienses son muy amables, otros casos que dicen que no… En fin, un montón de opiniones de todos los colores.
Empecé abriendo un mapa con las provincias de Canadá para situarlas y así poder decidir hacia donde embarcarme, porque sí, Canadá es enorme. De hecho, es el segundo país más grande del mundo, después de Rusia.
Y no era tarea fácil elegir una provincia, las que más me interesaban eran Alberta, British Columbia y Quebec.
¿Los motivos que me llevaron a elegir esos destinos? Simple y llanamente la naturaleza. Es verdad que había otras zonas también bonitas, pero no iba buscando una mega ciudad, ni algo más aislado para vivir entre ositos blancos como Saskatchewan.
Es muy recomendable, o por lo menos a mí me ayudó mucho, hacer una lista con las cosas que te gustaría que hubiese en el sitio al que vas a emigrar. Porque sino, puedes caer en el error de no tener un rumbo fijo e ir mirando provincias de una a otra sin aclararte.
Sí, eran tres provincias, además son provincias enormes, con diferentes ciudades, pero para mí, fue un éxito acotar o reducir la búsqueda. Porque creedme, es un verdadero quebradero de cabeza, mirar cada política inmigratoria de cada provincia, de cada ciudad en concreto.
En realidad lo estoy resumiendo mucho porque, todo este trabajo de elegir provincia duró semanas, con los pros y contras de cada provincia.
De las provincias elegidas, empecé a mirar ciudades, por ejemplo de Alberta, me llamaba la atención Calgary, tierra de inmigrantes, con mucha prosperidad económica,
Y las rocosas de Alberta, conocidas en todo el mundo.
De British Columbia, me llamaba la atención Victoria, porque Vancouver era una mega ciudad y la verdad que quería algo más tranquilo.
Y de Quebec, estaba entre Quebec city, conocida por sus calles europeas, y Montréal, la cosmopolita ciudad.
Este es el resumen de las provincias y las ciudades que en principio tenía en mente. También hay que tener en cuenta una cosa, los destinos más solicitados (donde quiere todo el mundo) son sobre todo mega ciudades como Toronto o Vancouver. Tienen políticas migratorias más complicadas, porque al final se da más facilidad a los sitios con escasez de mano de obra.
De esto último hablaré en otro momento de manera más extensa, pero es para que lo tengáis en cuenta a la hora de elegir destino, es algo que yo valoré en un principio pero descarté porque no es lo que buscaba en este momento, hay que tener claro lo que cada uno de nosotros busca con la emigración,
Bueno, y al final, ¿En qué provincia he acabado? En un próximo artículo te lo cuento.
1 comentario en «¿ A qué provincia de Canadá emigrar?»