Primero empezaré hablando del motivo que me llevó a elegir Canadá como destino. Yo, al pertenecer a un país de la Unión Europea, tenía la oportunidad de embarcarme a cualquier país europeo, con los trámites más sencillos y sobre todo, más cerca de mi país. Entonces, ¿porqué complicarme tanto la vida? Eligiendo un país Norteamericano, sobre el que pesan opiniones de dificultad migratoria.
Pues bien, todo comenzó con la idea de cambiar un tiempo de país, cuando tomas esa decisión, que ya de por sí es un paso gigante, te pones manos a la obra con la elección del lugar. En este punto, he de decir que tanta información como la que encontré en las redes, no me ayudó en absoluto, porque estaba sobreinformada, y con los planes menos claros que al principio.
Empecé las búsquedas típicas de: mejores países para vivir, mejores países para emigrar, mejor sistema educativo…. y así una larga lista. Entre los primeros resultados aparecían los países nórdicos como Islandia, Noruega, Finlandia… En un principio, pensé en estos países por la sencillez de los trámites, pero empecé a pensar en cruzar el charco. ¿Por qué no?
A todas las personas a las que se lo conté les parecía una locura, porque habiendo tantos países a mi elección más sencillos y cercanos, rodos me decían: ¿porqué complicarme la vida? Y en realidad entiendo sus opiniones. La idea de EEUU la descarté, porque no me gustan los países con armas a disposición civil, y buscando otra alternativa llegué a la idea de Canadá. Dentro de mí, algo había cambiado al escoger esta elección, porque cada vez tenía menos dudas, ya que buscaba un ambiente multicultural, en realidad me era indiferente la temperatura, me pesaban más otros beneficios.
Una vez decidido el destino, tocaba empezar a buscar información sobre el país: tramites migratorios, cultura, beneficios sociales, tasas de empleabilidad, idiomas… Aún quedaba un largo camino.
Tengo que decir que al principio para mí fue un calvario, porque cada Youtuber decía una cosa, por no hablar de nuestro amigo Google, todo contradicciones. Por momentos pensaba que me volvía loca con la información, y me tocaba volver a empezar de nuevo. Pero no te preocupes, al final todo son las decisiones que tenemos, y aunque al principio todo se vea complicado y difícil, poco a poco se va arreglando. Con esfuerzo y paciencia todo se acaba consiguiendo.
¡Hasta pronto amigos!