¿Pueden contratarme desde el extranjero para trabajar en Canadá? La famosa LMIA

Y si en vez de hacer todos los líos para venir a Canadá, empiezo a echar currículms, y oye, a lo mejor me hacen directamente un contrato y vengo con casi todo hecho.

¿No parece difícil, no? Como te repito siempre, nada es imposible, es posible, peeeeeeeero muy complicado.

Hay que tener en cuenta que el mercado laboral está muy regulado en Canadá, y para que contraten a alguien del extranjero, tienen que obtener una LMIA, es decir, traducido sería, que les hagas mucha falta.

Que hayan buscado hasta debajo de las piedras, y que no hayan encontrado un canadiense/residente que pueda ocupar ese puesto.

Y efectivamente esto es como todo, tiempo y dinero para la empresa. Entonces por eso, no es tan fácil.

Pero vuelvo a lo mismo, hay casos en los que sí los han conseguido, finalmente cumplieron su sueño canadiense, con tan solo unos cuantos envíos de curriculum, y oye, les sonó la flauta.

A mi me gusta ser sincera contigo, es complicado, pero si quieres una recomendación, házlo.

Te haces un curriculum al estilo canadiense, porque claro, cada uno traemos formatos diferentes de nuestro país, y aquí en Canadá por ejemplo no se pone foto ni edad, en los de España en cambio, casi que teníamos que poner el grupo sanguíneo.

El no ya le tienes, como suelo decir yo siempre.

Sabiendo que tienes esta opción, ya sabes, puedes intentarlo, que fácil no va ser, pero mientras te centras en otra vía, puedes ir aplicando a esta también.

Al final es mejor tener varias opciones abiertas, porque si nos centramos solo en una, perdemos otra.

Otra recomendación que te doy, es que intentes aplicar en zonas menos demandadas, donde siempre va a haber más dificultad para encontrar mano de obra, como Yukon, Manitoba…

Es frío, si, pero la competencia puede ser menor.

3 comentarios en «¿Pueden contratarme desde el extranjero para trabajar en Canadá? La famosa LMIA»

Deja un comentario