Seguro médico como estudiante internacional en Canadá

Este es un tema que genera muchas dudas, sobre todo si vas a viajar con familia.

El estudiante internacional tiene que tener si o si un seguro médico obligatorio, en muchos casos, diría que la casi todos, te lo ofrece la propia universidad o Cegep o College.

Quieras que no, un rollo menos para buscar, y al final hacen todo el trámite ellos, te dicen cuanto tienes que pagar y fuera.

Pero ojo, te lo hacen para ti, no para tu familia.

La familia que acompaña al estudiante internacional, hay dos casos: el primero el cónyuge, necesita seguro médico los tres primeros meses y luego estaría cubierto por el sistema de salud de la provincia canadiense en cuestión. En cuanto a los menores de edad, o sea los hijos, modificaron la ley hace relativamente poco, y sí están cubiertos desde el primer momento que pisan suelo canadiense.

Para elegir seguro hay que fijarse que cubra una variedad de servicios, incluyendo gastos médicos, hospitalarios y medicamentos recetados.

Yo te recomiendo que sea de las primeras cosas que hagas cuando llegues, porque tarda normalmente en llegarte la tarjeta del médico en Canadá.

Lo rellenas a través de la página del régimen de seguro médico y con eso estaría todo, te mandan una tarjeta a casa.

Este trámite es sencillo también, pero no se puede hacer antes de llegar a Quebec por ejemplo, por lo que hay que estar aquí primero y luego solicitarlo.

En cuanto al estudiante internacional, tendrá el seguro médico que le asigne la Universidad, normalmente te mandan una tarjeta también.

A mí me la mandaron electrónicamente, a parte de tener una app donde poder ver los Hospitales adheridos. También te mandan una copia de las coberturas.

Una cosa curiosa, que es diferente por lo menos a España, aquí se estila mucho dar servicios médicos por parte de las empresas. Yo al principio pensaba que era como en España, que te dejan la póliza más barata con Sanitas o cualquier otra.

Pero aquí realmente te cubre sin pagar nada, ojo, esto depende de las empresas donde vayáis a trabajar, pero es muy común que te ofrezcan seguro médico o dental, al pasar un periodo de 6 meses en la empresa.

Es un beneficio muy bueno, porque no solo te lo dan a ti, en la mayoría de casos también a tu familia.

No tienes porque trabajar en una empresa de alto cargo, o una empresa de renombre, para que te ofrezcan estos beneficios, que no hacen sino cuidar del trabajador.

Se lo ofrecen desde a jardineros, carpinteros, en fábricas… Todos merecen los mismos beneficios, independientemente de su cualificación.

Buenas noches precios@s.

Deja un comentario