Cuando llegué a Montreal necesitaba un coche, porque aunque tengamos transporte público, es verdad que tener un coche siempre me ha dado seguridad.
Yo vivo como a unos 10 minutos andando de la parada de metro, pero para hacer la compra y para urgencias, todo me queda bastante alejado, así que cuando me instalé en la ciudad, me puse manos a la obra con la búsqueda.
Mi consejo, no compres a particulares, sobretodo si sois recién llegados a Canadá, por la cantidad de estafas que hay.
Desgraciadamente existen en todos lados, y en este ámbito también, así que ten mucho cuidado.
Yo consulté directamente concesionarios en Quebec, y sobre todo los de Montreal, e iba viendo las opiniones.
Encontré uno en el que las opiniones eran como mucho, que buscaban un coche y que cuando fueron ya estaba vendido, era la peor, pero el resto eran bastante buenas.
Lo que no sabía, era si podía financiar en coche o tendría que pagarlo de golpe, yo evidentemente quería pagarlo a plazos, porque un desembolso tan grande, recién llegada.
Vi un coche de segunda mano que me gustaba, que tenía buenas características técnicas, y decidí comprarlo, cuando le pregunté a la vendedora la posibilidad de financiarlo, me dijo que con el poco tiempo que llevaba en Canadá y sin credit score, no era posible. Aunque nos dijo que con un contrato laboral de al menos 3 meses bastaba.
Así que me tocó pagarlo por completo, era algo que no quería hacer, peeeero, no quedaba más remedio, y prefiero gastarme el dinero en un coche que podría hacerme falta más adelante.
Ese mismo día, después de pagarlo, me lo llevé, me dijo que me mandaría los papeles, para matricularlo.
Para matricularlo, hay que pedir cita en el SAAQ, y proceder al pago y la matriculación.
Mientras tanto podía circular con una matrícula provisional.
En cuanto al seguro, lo contraté directamente con el banco, porque ya había contratado un seguro para la casa que estaba alquilando, por lo tanto, tenerlo todo junto me salía más barato.
Como ves, comprar un buen coche (o normalito) puede ser bastante facil en este pais. Lo más complicado de todo puede ser llegar a encontrar un coche en buenas condiciones. El reso de papeleo, es muy fácil.