Hoy quiero compartir contigo un poco de mi experiencia de cara a la sociedad canadienses, peeero antes de todo te advierto, es una experiencia personal, algo que yo he vivido de manera subjetiva.
Como en todos los países hay de todo, y no se puede generalizar, por ejemplo, yo vengo de España, y evidentemente he conocido personas muy diferentes.
Pero quiero hacer una generalización de mi experiencia, yo, realmente no había buscado mucha información sobre los canadienses.
Estaba tan hasta estresada con los trámites, y de buscar alojamiento, ver opiniones en cuanto a la seguridad de Canadá, sanidad…que este tema lo había dejado un poco aparcado.
Mi experiencia a la llegada, evidentemente como conté, la oficial de emigración, no era la alegría de la huerta, pero me trató con respeto en todo momento.
Hay que decir, que yo venía con ciertos prejuicios hacia los canadienses, porque pensaba que serían extremadamente serios.
Viniendo de España, y si eres latino también te tiene que pasar, que somos culturas de alegría, fiesta y celebración (también hay excepciones en diferentes zonas de España, peeero hablo en general).
La sociedad canadiense, por el tiempo que llevo, he de decir que me he llevado una grata sorpresa, me encanta como son.
El respeto y la educación que tienen, da igual que seas inmigrante de dónde seas, te tratan con educación, respeto e igualdad.
Por ejemplo, cuando saco al perro a pasear, me hablan practicamente todos los días varias personas, y te dan pie a socializar.
Hay personas que he conocido aquí que son inmigrantes, que dicen que los canadienses no son sociables, o que no establecen una relación de confianza hasta muy pasado el tiempo.
Yo creo que sí son sociables, evidentemente cometeré errores hablando su idioma, ya sea inglés o francés, pero te animan a hablar, te ayudan a terminar frases.
En el gimnasio, he conocido gente, en la Universidad…en fin, en todos lados.
Lo mejor de todo, es que ellos estan orgullosos y alardean de su multiculturalidad, esto hace que la integración sea más eficiente que en otros países.
Hay de todo, como en todos lados, pero yo tengo que destacar, que personalmente, me encanta como son.
No necesito que me inviten a su casa a los tres meses de conocernos, hay que respetar la cultura de cada país.
Realmente son adorables, y claro que habrá canadienses que no lo sean, como ser humano lleno de imperfecciones que somos, pero yo hasta ahora, no cambiaría nada.
Puede que vengas a Canadá, y que no te guste, y es normal, nadie te ha engañado, esto se debe muchas veces a lo que buscas en un país, o las gafas de ver la vida de una persona, no se ajustan a las tuyas.
Voy a poner un ejemplo muy drástico: hay paises en los que emigran porque realmente temen por su vida, evidentemente una persona que huye de un problema de tal calibre, que los canadienses sean más educados o menos, no es un problema enorme.
Al final depende de cómo veas las cosas, los canadienses no son como los españoles, pero en definitiva me parecen encantadores.