Hoy te quiero hablar de la posibilidad de aprender francés en Canadá, más concretamente en la provincia de Quebec.
Si has venido a Quebec como estudiante, trabajador, asilado, etc., tienes la posibilidad de apuntarte a las clases de francés, tanto a tiempo completo como a tiempo parcial.
Los estudiantes también pueden apuntarse, pero tienes que tener cuidado con descuidar tus clases, ya que tu visa es de estudiante, pero puedes apuntarte perfectamente.
Además, puedes solicitar ayuda económica por ir a clases, que es un buen incentivo para ir a clases.
Sí, has oido bien, te pagan por algo que va a beneficiarte en el futuro para poder quedarte, no solo en Quebec, sino también en el resto de Canadá.
Porque si quieres aplicar a la Express Entry, fuera de territorio de Quebec, tener un nivel intermedio alto, te da bastantes puntos de cara a la invitación de la residencia permanente.
Si lo que quieres es quedarte en Quebec, pues también te va a beneficiar, porque para aplicar a los diferentes programas migratorios, vas a necesitar para la mayoria, tener un buen nivel de francés, es decir, un intermedio alto.
Este incentivo de aprender francés, en realidad, beneficia a todos, porque saber francés en Quebec, es muy necesario, es la lengua más hablada, y favorece tu integración.
Es verdad que son bilingues, pero en general, se habla francés, sobre todo fuera de Montreal.
Mi recomendación es que nada más llegar a suelo canadiense te apuntes, porque tardan una eternidad en llamarte.
Hay una lista de espera enorme, asi que no te extrañes si estás esperando a que te acepten.
Para apuntarte a la francización, es muy fácil, solo tienes que rellenar un formulario con tus datos, que es muy sencillo y esperar a que te llegue un correo de aceptación en la escuela más cercana de donde vives.
Asi que ya sabes, el francés, es primordial y muy importante para todo proceso, asi que no dudes en apuntarte, de cualquier manera te va a beneficiar.