Como estudiante internacional, puedes trabajar siempre y cuando no haya ninguna limitación en tu visado.
Como es normal, un estudiante a tiempo completo, se supone que ocupa la mayor parte del día dedicándolo a sus estudios, puedes trabajar dentro del campus, en la biblioteca, cafetería u otro establecimiento.
Normalmente publican las ofertas en el tablón de anuncios del campus, o a través de la oficina de atención al alumno te pueden indicar dónde verlas.
Si te estás preguntando por trabajo como pasante, durante tus estudios o al finalizar, tanto si son remuneradas como sino, tendrás que obtener una visa co-op, que tramitas a través de la página del gobierno de Canadá.
Si lo pides estando ya en Canadá, no te preocupes, te lo mandan a casa por correo postal, no tienes que volver a ninguna oficina de inmigración.
Esto suele crear bastante problema, porque en la Universidad, College o Cegep, no te avisan que necesitas esta visa adicional, si tus estudios requieren obligatoriamente pasantías, y luego vienen las prisas para que envíes la visa.
Para trabajar fuera del campus, bajo ciertas condiciones, te pueden otorgar la posibilidad.
Normalmente si eres elegible, no necesitas ninguna otra visa, directamente con la de estudios puedes empezar a trabajar.
Dicho esto, es importante saber que no puedes empezar a trabajar hasta que empiecen tus estudios, también tiene que ser un centro que cuente con DLI, que estudies a tiempo completo, que tus estudios sean de formacion profesional, vocacional o académicos, con un mínimo de 6 meses de duración en el plan formativo.
Sólo podrás trabajar 20 horas fuera del campus, a excepción de las vacaciones de navidad, verano… en las que puedes trabajar a jornada completa.
Si vienes acompañado, tu cónyuge si que puede trabajar 40 horas (tendrá una visa de trabajo abierta).